domingo, 30 de septiembre de 2018

Joaquin Galdos, Álvaro Lorenzo y José Garrido salen por la puerta grande




La primera corrida de la Feria de San Miguel de Las Rozas tuvo como protagonistas a una joven terna que cuajó una gran tarde de toros, sobre todo en la primera parte del festejo con tres buenos toros de José Vázquez.

Abrió plaza José Garrido que cortó las dos orejas tras una actuación muy completa. Cuajó al de José Vázquez con el capote, sobre todo con el quite de rodillas y con el que puso en pie al público. Que lentitud. Con la muleta lo toreó a cámara lenta. Templó en cada una de las series. Toreo caro el de Garrido al natural. Estocada y sin puntilla cayó el de Vázquez. Dos orejas.

Ante el cuarto Garrido tuvo pocas posibilidades. Le tocó el garbanzo negro de la corrida, un toro manso y que no dio opciones. Silencio.
Álvaro Lorenzo recibió al segundo de rodillas por verónicas, imprimiéndole el temple que le faltaba al de Vázquez. Algo que consiguió con la muleta, con series templadas de toreo vertical y de elegancia. Pinchazo y estocada. Dos orejas.

En el quinto, un toro manso, Lorenzo estuvo por encima del animal. Faena con pasajes de temple y de buen trazo, a pesar de la mansedumbre del de Vázquez. Media estocada. Ovación

Galdós demostró en el tercero su gran momento. Ratificó la gran temporada que lleva con una faena cargada de entrega y temple a un toro de José Vázquez con menos fijeza. El peruano aprovechó las arrancadas y templó al animal con clase y torería. Estoconazo y dos orejas.

En el último de la tarde Galdós paseó un trofeo después de demostrar su gran oficio ante un sobrero también de José Vázquez. Toreo encajado del peruano en las series por ambos pitones. Toreó con gusto a pesar de la embestida irregular del animal. Media estocada y oreja.

Primera de la feria de San Miguel.
Más de media entrada.
Toros de José Vázquez, bien presentados y de juego variado.

José Garrido, dos orejas y silencio.
Álvaro Lorenzo, dos orejas y palmas.
Joaquín Galdós, dos orejas y oreja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias