sábado, 1 de septiembre de 2018

Faenón de Galdós que corta una oreja y da dos vueltas al ruedo en Bayona




Faenón de Galdós que corta una oreja y da dos vueltas al ruedo en Bayona

La localidad francesa de Bayona acogía en el día de hoy la corrida de toros de la oportunidad ante
toros de Robert Margé. Un cartel compuesto por matadores jóvenes como Sergio Flores, Thomas Joubert en sustitución del herido Juan Leal, Tomás Campos, Francisco José Espada, Joaquín Galdós y Pablo Aguado.
El primero fue un toro muy serio y astifino. Comenzó su faena por estatuarios y al rematar la tanda el toro hizo por él, dándole una cornada en el muslo izquierdo, siendo serio el percance. Continuó la lidia de muleta Sergio Flores. Falló con la espada y recurrió al descabello. Palmas.
Serio fue el segundo de la tarde, de Margé. Tomó Flores la muleta e inició la faena firme y sereno. Mucho mérito el de Sergio Flores. Finalizó por manoletinas para meter la espada hasta la bola. Oreja.
El tercero fue un animal con fijeza, nobleza y calidad. Buen gusto del diestro, que llegó a los tendidos. Tras un pinchazo enterró el acero a la segunda. Oreja.
Serio fue el cuarto para Francisco José Espada, un animal con el que estuvo muy firme. Compases de buen sabor. Disposición, valor y firmeza del joven. Erró con los aceros. Palmas.
El quinto de la tarde, tuvo clase y nobleza. Buena faena del peruano gustándose muchísimo a la verónica. A más fue la faena, con calidad y expresión, corrió la mano con temple, largura, muleta baja por la mano derecha. Estocada
algocaída, fortísima petición de la segunda que no fue concedida por el presidente.
El sexto tuvo nobleza aunque le faltó fuerza. Aguado dejó momentos de importancia, dejó una buena faena aprovechando las condiciones del animal. Media estocada y ovación.


Plaza de toros de Bayona, Francia. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada
Toros de Robert Margé.

Thomas Joubert, en sustitución de Juan Leal: herido.
Sergio Flores: palmas en el que mató por Flores y oreja.
Tomás Campos: oreja.
Francisco José Espada: palmas.
Joaquín Galdós: oreja con dos vueltas al ruedo.
Pablo Aguado: ovación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias