martes, 27 de septiembre de 2022

Andres Roca Rey, Murcia España Toros de Núñez del Cuvillo, 4 orejas y 2 rabos.

 


Andrés Roca Rey, llenó la plaza de toros de Murcia. 

El poder de convocatoria que tiene es incomparable, es total, porque todos los públicos saben que, ¨El Huracan de los Andes¨ nunca los defraudará y saldrá a poner el corazón sobre la arena.

El tercero manseó en los primeros tercios pero poco importó al genial Roca Rey, quien empezó de forma aplastante la faena con estatuarios y circulares, soltando el estoque de ayuda con una seguridad pasmosa. Supo dar tiempo a un toro justo y administrarlo con inteligencia para componer una faena muy superior a su oponente. Terminó con circulares templados y un toreo de cercanía de dominio absoluto, de aguante incontestable, que impactó en el tendido y creó ambiente de triunfo grande que amarró con una estocada certera y mortífera. Le concedieron las dos orejas y el rabo.


El sexto embistió muy rebrincado en el capote del genio Roca Rey. En la muleta mantuvo el defecto y soltó la cara, pero Andrés fue a lo suyo, a mandar, templar y ligar obviando posibles defectos del de Cuvillo. De este modo ligó con la derecha y al natural dejó la muleta muerta entre muletazo y muletazo y los engarzó por abajo. Tiene un aguante inimaginable. Una última serie con la diestra apretando al toro llegó mucho a los tendidos y culminó otra buena faena. Citó al volapié y cortó otro rabo.

Ficha del Festejo; 

Plaza de Toros de Murcia España

Martes 13 de septiembre 2022. 

Lleno no hay billete,

Toros de Núñez del Cuvillo,


Morante de la Puebla: Oreja y gran bronca.

Paco Ureña: Dos orejas y oreja.

Andres Roca Rey: Dos orejas y rabo  y  dos orejas y rabo.

Fuente, cronicas torosenelmundo.com /2022/09/13/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias