domingo, 1 de abril de 2018

Andrés Roca Rey, ganó una oreja de ley en el tercer toro




La Maestranza resplandeciente y donde no cabía ni un alfiler el Huracan de los Andes resultó el triunfador del festejo, añadiendo a su estoicismo, clase en su toreo y esas ráfagas de improvisación que convierten la plaza de toros en un volcán de aplausos.

Andres Roca Rey resultó el triunfador de la tradicional corrida de Domingo de Resurrección en La Maestranza de Sevilla. El torero peruano firmó una gran faena al primero de su lote, al que saludó de bellísima forma a la verónica. Tras brindar al público, comenzó la faena en los medios con ajustadísimos cambiados por la espalda, para continuar toreando de manera excelsa al natural. Dos series rotundas con la mano derecha hicieron sonar la música en La Maestranza, para alcanzar el cénit de su obra toreando al natural con un gran trazo y ajuste, a ralentí y con la mano muy baja. Gran nivel del torero peruano, que finalizó en terrenos muy comprometidos, poniendo la guinda al pastel de una estocada entera. El toro tardó en doblar y enfrió un tanto los ánimos del respetable que abarrotó el coso del Baratillo. Una oreja que supo a poco teniendo en cuenta los méritos de Roca Rey frente al tercero de Victoriano del Río sobre el albero maestrante.

 Al sexto lo saludó con una larga cambiada en el tercio para torear después con ajuste a la verónica. El de Victoriano del Río echó muy pronto la persiana y se aquerenció en tablas, impidiendo el lucimiento de Roca Rey, que siguió insistiendo para intentar extraer algo potable de un pozo vacío.



 FICHA DEL FESTEJO

 Plaza de Toros de La Maestranza. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.


Antonio Ferrera: silencio y vuelta al ruedo.

José María Manzanares: ovación y silencio.

Roca Rey: oreja y palmas de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias