lunes, 3 de diciembre de 2018

Cartel monstruo Ponce, El Juli y Andres Roca Rey ¨El Huracán De Los Andes¨




Cartel monstruo, toros de Sánchez Arjona, Enrique Ponce, El Juli y Andres Roca Rey ¨El Huracán De Los Andes¨

Enrique Ponce no estuvo a gusto en ninguno de su lote Pincha y en los bajos, Algunos no lo vieron,
Pitos en el arrastre.

El Juli llego al corazon de la afición peruana en Acho y cortó una oreja que hubieran sido dos de no pinchar en el primer intento, cumbre al natural, maestría cuajando a un gran toro de Sánchez-Arjona de vuelta al ruedo.

Al tercero Andres lo dejó crudo en el caballo para luego cuajar un buen quite por chicuelinas.  El toro que tenía raza, sacó complicaciones en la muleta. Ciñéndose y aprendiendo al menor descuido. Roca Rey estuvo firme, valiente y dominador, se impuso sin paliativos ante un ejemplar con peligro aun cuando su labor no pudo ser completa.  Bernardinas ceñidas y emocionantes un pinchazo en todo lo alton y estocada entera, que fueron suficientes para cortar una oreja.

Andres Roca Rey, por gaoneras, fue muy ceñido y de máxima quietud con su segundo astado.  Inició su faena con muletazos sobre la diestra, con cambiados por la espalda. A partir de entonces, el toro ganó en fijeza permitiendo su lidia. El trasteo se basó en la mano derecha, aunque al natural también lo toreó bien y bajó mucho la mano. Apuntando una gran serie por ese pitón. El astado perdió fuerza y transmisión. Acabó con manoletinas y una estocada ligeramente delantera, siendo premiado por una faena de dos orejas bien ganadas.

Atinada decisión de el Jurado oficial, otorgó el Escapulario de Oro al matador peruano Joaquín Galdós, quien cortó tres orejas en la cuarta corrida de abono, mientras que el Escapulario de Plata fue para el toro “Belicoso“ de la ganadería peruana El Olivar, que fuera lidiado por Alfonso de Lima, en la segunda corrida de abono.

Ficha del festejo:
Plaza de Acho, Lima, Perú.
Toros de Sánchez-Arjon (España)

Enrique Ponce, ovación y palmas
El Juli, silencio y oreja.
Andres Roca Rey oreja y dos orejas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias