sábado, 23 de junio de 2018

Puerta Grande para Roca Rey en la Feria de Hogueras



Puerta Grande para Roca Rey en la Feria de Hogueras

Andrés Roca Rey con el tercero, colorado ojo de perdiz, logró abrir la Puerta Grande en el tercer festejo de la feria de Hogueras de Alicante.
Andres con mucha variedad en el percal, desde una larga cambiada de rodillas en tablas para ponerlo en suerte y con vistosos quites en el que alternó chicuelinas, tafalleras y caleserinas. Lo llevo por gaoneras al caballo.
Fue faena de total entrega, derroche de aguante ilimitado con el toro rendido a sus pies, en el primer tramo ligando por el derecho, toreo en redondo, cambios de mano y exprimiéndolo hasta levantar a toda la plaza armando un lío.  Mato con una excelente estocada, oreja y dos vueltas al ruedo,  el Juez le negó la segunda oreja.

Al sexto devuelto por inválido, le suplió otro del mismo hierro. Más asentado Roca Rey, con menos arrebato, la faena fue de versos sueltos aguantando las envestidas de un toro con las fuerzas justas .
Un pinchazo antes de una buena estocada hasta los gavilanes, y la oreja reclamada le sirvió para abrir la puerta grande.


Ficha-
Alicante. Feria de Hogueras.
Casi llena.
Toros de Núñez del Cuvillo.

Sebastián Castella, palmas tras aviso y ovación

Alejandro Talavante, palmas y oreja

Roca Rey, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias