sábado, 18 de febrero de 2017

Quien es Andres Roca Rey



Andrés Roca Rey  nacio en Lima, 21 de octubre de 1996, Debutó como novillero en España en el 2013. Con caballos en el 2014 en el pueblo francés de Captieux, luego toreó en importantes plazas como la de Arnedo (en cuanto a novilleros), y en otras plazas de Sudamerica, resaltando Colombia y un mano a mano con su compatriota Joaquín Galdos en Acho (Perú). Su primera novillada del 2015 fue en Las Ventas, donde salió por la puerta grande cortándole una oreja a cada novillo. Posteriormente toreó en Sevilla (Puerta del Príncipe), volvió a Madrid en San Isidro, triunfó en Pamplona (cortando la única oreja de aquella tarde), abrió la puerta grande en Santander y en Bilbao, siendo el único novillero de todos los tiempos en lograr todos estos triunfos, en estas plazas, seguidamente y en una misma temporada.1 12 Días antes de tomar la alternativa, sufrió una cornada en el muslo izquierdo y una fractura de metacarpiano de la mano izquierda, que le hizo perder algunas novilladas, pero no le impidió tomar la alternativa el 19 de septiembre en Nimes.





En la temporada 2015 triunfó como novillero en las principales plazas de forma incontestable y en septiembre de ese mismo año tomó la alternativa en la plaza francesa de Nimes con Enrique Ponce como padrino, Juan Bautista de testigo y con toros de Victoriano del Río.
Los empresarios lo quieren tener en los carteles porque saben el runrún que hay en torno al peruano. Llena y crea expectación. Como José Tomás, pero con 20 años.

"Cuando tienes la necesidad de triunfar haces cosas que no van con la razón"

https://youtu.be/jDzkfUBHaSg?list=PL0F0897532EC7BD42

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias