jueves, 15 de marzo de 2018

GARRIDO BORDA EL TOREO AL NATURAL





El coso de Xativa acogía en el día de hoy una corrida de toros del hierro gaditano de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Daniel Luque y José Garrido.

Salió de chiquero “Hablador” herrado con el número 74. El extremeño lo recibió con faroles de rodilla para continuar su lidia con veronicas rematada con una media templada y ajustada. Prosiguió su faena con tandas lúcidas y vibrantes por ambos pitones ante unas embestidas irregulares y sin entrega. Faena de firmeza, inteligencia y técnica. Rubricó su faena con una estocada efectiva. Silencio.

Con el que cerraba plaza, José Garrido comenzó su trasteo a pies juntos en tablas. Faena de menos a
más ante un toro poco humillador que consiguió que rompiera. Bordo el toreo al natural, arrastrando la muleta por el suelo con larguísimos muletazos y mucha profundidad. Faena de garra, de improvisación, de temple, de mando y de mucha verdad, con pases de pecho de pitón a rabo que hizo vibrar al público valenciano. Rubricó su faena con una estocada hasta la gamuza. Oreja con fuerte petición de la segunda que no fue atendida por la presidencia.

Juan Bautista con el que primero de la tarde, de casi 600 kilos, el francés lo intentó. Astado con movilidad y nobleza con el que se entregó Bautista. Faena larga que no cogió vuelo. Tras pinchar, dejó una estocada. Silencio tras aviso. Su segundo fue un toro exigente, con falto de clase y con embestidas descompuestas. Silencio.

Daniel Luque con un bravo ejemplar de Ricardo Gallardo, humillador con fijeza y casta. Faena de mando y firmeza la de Daniel Luque. Estocada trasera. Ovación. El quinto de la tarde se movió pero a la vez puso muchas dificultades para su lidia. Faena templada y voluntariosa. Silencio.




6ª de Abono. Feria de Fallas 2018. Valencia.
Se lidiaron seis toros de FuenteYmbro. Media plaza.

Juan Bautista: Silencio tras aviso y silencio
Daniel Luque: Ovación y silencio
José Garrido: Silencio (Aviso) y oreja con petición de la segunda.
El palco roba la puerta grande

Fotos: Alberto de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias