martes, 26 de mayo de 2015

La FIT ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el novillero peruano Joaquín Galdós, .






Fusión Internacional por la Tauromaquia dirigirá la carrera del novillero con caballos Joaquín Galdós, siguiendo uno de sus grandes objetivos: la apuesta por nuevos valores para la Tauromaquia.

La FIT apuesta por él considerando que es un torero con importantes condiciones, con una gran capacidad y una inmejorable actitud como torero y como persona, bases indiscutibles para llegar a ser un torero importante en el futuro.

Joaquin Galdos  pisará el albero de la Real Maestranza de Sevilla  el 7 de junio, sumando dos citas que pueden suponer la consolidación definitiva del novillero peruano que se ha formado en la Escuela Taurina de Málaga, dependiente de la Diputación Provincial, y en el que hay depositadas grandes expectativas.

Nació en Lima el 1º de noviembre de 1995. Desde niño desarrolló afición y amor por los toros. Proviene de una importante familia de toreros y ganaderos. Debutó con público en marzo del 2012 en el Festival de las Palmas, sorprendiendo por sus buenas maneras para torear. Es hijo de Alfredo Galdós ex matador de toros y actualmente ganadero de Santa Rosa de Lima. Tiene como padrino de bautizo al maestro Vicente Ruiz "El Soro" quien es amigo de la familia. Es considerado como una de las promesas del toreo peruano.

Formó parte de la escuela taurina de Arganda, fundación “El Juli”, actualmente se prepara en la escuela taurina de Málaga, España. Tomó la decisión de cruzar el charco, llevando consigo ilusión y hambre de ser figura. En el Perú ha tenido actuaciones importantes como la corrida mixta en Samán- Puno, donde triunfó cortando las dos orejas. Sostuvo un mano a mano con Andrés Roca Rey en Ticapampa - Áncash donde resultó triunfador de la tarde.

En el 2013 ya ha toreado 3 novilladas sin picadores. En Villaconejos (Madrid) con novillos de Sagrario Huertas (procedencia Santa Coloma), donde cortó 4 orejas y un rabo, y en Jerez de la Frontera, donde cortó 2 orejas al único novillo que estoqueó de la ganadería de Santiago Domecq. El siguiente triunfo sería en Ávila donde consiguió cortra tres orejas en una presentación memorable.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fusión Internacional por la Tauromaquia

El objetivo de esta fusión que une a EMTSA, Casas y Cutiño, tiene una principal motivación: Juntar todos los medios artísticos, culturales y éticos más adecuados, con experiencia empresarial demostrada para perseguir un único proyecto; el de proteger la fiesta de los toros.
Para ello se unen tres empresas, con la tauromaquia como punto de intersección, en los tres países donde se concentran tres de las aficiones más importantes del mundo: España, Francia y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias