jueves, 29 de octubre de 2015

Adolfo Rojas " El Nene "



                                         





ADOLFO ROJAS


I

MIS OJOS DE NIÑO TRAVIESO ALLA POR EL 57, 58, 59, 60, TE VIERON PARTIR PLAZA – ACHO DE MIS AMORES.

II

RECUERDO EL DIA LUNES LLUVIOSO DEL 63 LA TARDE DEL ESCAPULARIO DEL VITI Y DEL FESTIVAL – TU KIRI KIKI – QUE EL PROPIO SALMANTINO TU MANO ESTRECHO. ADOLFO ROJAS “EL NENE” CON LOS BUSTAMANTE, SANTACRUZ Y TODOS LOS DEMAS – DOS MIL CORRIDAS TOREADAS Y UNA EN LA CUBA DE MARTI.

III

BAJOPONTINO, LLENO DE VALOR Y ARTE Y TU MIRADA CON EL FONDO DE UNA INFANCIA ETERNA COMO TU APELATIVO POPULAR: “EL NENE”. IDOLO DE LOS BARRIOS POPULARES COMO DIJERA JUAN GONZALO: PEINANDO LA SED DE LO JUGADO. DE HABLAR POCO Y TOREAR MUCHO Y BIEN Y AHÍ QUEDA ESE REMATE: PODRIAS HABER TOREADO LAS DOS MIL INCLUIDA LA DE LA HABANA, PERO SE QUEDO GRABADA EN MI ALMA TUS OJITOS HURGADORES LLENOS DE UNA INMENSA NIÑEZ Y TU KIRI KIKI Y DE LA MANO EXTENDIDA DEL DE VITIGUDINO.



                                                     Carlos Barraza.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adolfo Rojas "El Nene"                                                                          

 Nació en Jauja, Junín, el 16 de Abril de 1921, hijo del Teniente de Caballería E.P. Moisés Manuel Rojas Carranza y doña Esther Angélica Barrios de Rojas. En la realización de un festival taurino el 4 de Abril de 1932, en la Plaza de Acho, hace su presentación como becerrista matando su primer becerro a los 11 años de edad. Vistió de luces por primera vez en Cora Cora, Ayacucho el 8 de Agosto de 1933. Recibió la Alternativa en la Plaza de Toros de Acho el 7 de Enero de 1945 de manos de Rafael Ponce "Rafaelillo", día en que se realizó la primera corrida de toros en el coso del Rimac luego de su remodelación. Viajó a España arribando el 11 de Mayo de 1946. Debuta en la península el 2 de Junio de dicho año en la Plaza de Toros de Bilbao en tarde en la que resulta herido. El 23 de Agosto de 1982 recibe un &q uot;Plato de Plata" de manos del entonces Presidente de la República don Fernando Belaunde Terry con motivo de conmemorarse 50 años desde su primera actuación en público.
                                                                                                                                                   
                                   




sábado, 24 de octubre de 2015

Miura, La Quinta, Zalduendo y Daniel Ruiz para lima




Llegaron 24 toros bravos, procedentes de las ganaderías de Miura, La Quinta, Zalduendo y Daniel Ruiz, que fueron embarcados en un avión en la terminal de carga del aeropuerto San Pablo de Sevilla rumbo a Lima, para ser lidiados durante la Feria del Señor de los Milagros.



viernes, 23 de octubre de 2015

El torero que el Perú lleva esperando mucho tiempo.















Enrique Ponce opina:  Me parece que tiene unas grandes cualidades para llegar muy alto. ¿Hasta dónde? Nadie lo sabe, pero de seguir así, le auguro que puede ser el torero que el Perú lleva esperando mucho tiempo.


lunes, 12 de octubre de 2015

Cormacarena, anunció temporada taurina de Medellín




Cormacarena, anunció que sí realizará la tradicional temporada taurina de Medellín

 Feria de Medellín 2016
Próximamente se darán los carteles oficiales. Los días de son del 5,6, 12, 13 y 14 de febrero del 2016 y en los carteles estarán presentes, Diego Ventura, Castella, Fandiño, El Cid, Daniel Luque, Andrés Roca Rey, además de los nacionales Guerrita Chico, Sebastián Ritter, Luis Miguel Castillón Manuel Libardo, además del novillero Juan de Castilla

jueves, 8 de octubre de 2015

Andrés Roca Rey operado con éxito




Andrés Roca Rey operado con éxito.

El nuevo matador de toros, Andrés Roca Rey, fue operado con éxito el miércoles de la fractura del metacarpiano en la mano izquierda que se produjo en Villaseca de la Sagra, el 7 de septiembre.
A pesar de que era más difícil de lo esperado, la operación fue un éxito según lo indicado por los médicos del hospital Nisa Aljarafe de Sevilla.
Andrés aún permanecerá hospitalizado entre 24 y 48 horas y su mano será inmovilizado durante dos semanas.

Fuente:  https://plus.google.com/+ActuToro/posts

miércoles, 7 de octubre de 2015

JOAQUÍN GALDÓS, SOLO ANTE EL PELIGRO




La Plaza de Toros de Acho presenciará este año un evento nunca antes visto: por PRIMERA VEZ en sus 250 años un novillero toreará, en solitario, 6 reses bravas en una cita histórica.

Se trata del peruano Joaquín Galdós, triunfador de las novilladas de la Feria del Señor de los Milagros 2014, puntero del escalafón novilleril 2015 y #1 de Francia. Con solo 19 años se presenta en la plaza de su ciudad natal habiendo hecho el paseíllo 3 veces en Las Ventas (Madrid) este año, con presentaciones importantes en muchas de las plazas más importantes del mundo, que lo han llevado a estar, hoy, en boca de toda la afición a nivel mundial.

Sé parte de un hito en la historia taurina nacional. No te pierdas, el sábado 28 de noviembre a JOAQUÍN GALDÓS, SOLO ANTE EL PELIGRO.


Ganadería: Santa Rosa De Lima

sábado, 3 de octubre de 2015

Certamen de Escuelas Taurinas del Peru




Domingo 11 de octubre 2015
Lomas de Villa
11:00 am

Se invita a los aficionados y público en general en PRO de Torero Peruano, en la plaza de Toros sitio en la Casa Hacienda Las Lomas de Villa, este primer certamen será apadrinado por el ilustre Dr. Marcial Ayaipoma  Alvarado gran colaborador y defensor de la fiesta brava y como madrina la matadora de toros peruana Milagros Sanchez "Milagros del Peru"
Se rendirá homenaje póstumo al gran matador de toros que fue Embajador de Peru en España, Don Antonio Jose Galan, recibira su título el actor de Tv, cine y Matador de toros Antonio Pavon Galan, además de homenajear a un personaje peruano.
Los jóvenes postulantes a futuros toreros participan:
"Escuela Taurina de Gironcito" July Gallegos, Edwin Chullo "El Gitano", Chavez Bendezu, Julio Cesar Angulo, Jordi Mera, Felix Rivera (hijo) y Joaquin Fernandez.
Colaboran en esta fiesta Taurina el matador de toros Joselito Catalan y alternan los novilleros Aldo Ramos, Saul Cayampi y Elias Mancilla.

Con colaboración de el gran aficionado  Quique Cifuentes.

Assessor banderillero Jose Andtonio Vera "Verita"

Despeje de Caballos de Paso Peruano

Participará Carlitos Barraza

Show bailable a cargo de Juvenal Falcon y sus estrellas.

Donación: $25.00 soles incluye parrillada.