lunes, 31 de agosto de 2015

Mano a Mano Andres Roca Rey y Enrique Ponce para la Feria




jueves, 27 de agosto de 2015

Joaquin Galdós en la Feria de Otoño de Madrid



En Madrid existe una gran tradición taurina lo que ha permitido convertir su temporada en una de las más importantes del mundo del toro. "La Feria de Otoño"

Se dará el jueves 1 de octubre del 2015

Carteles:

Jueves, 1 de octubre, novillos de El Torreón para Filiberto, Alejandro Marcos y Joaquín Galdós.

Viernes 2 de octubre, toros de El Vellosino, mano a mano López Simón y Morenito de Aranda, dos triunfadores de San Isidro.

Sábado 3 de octubre, toros de Puerto de San Lorenzo para Eugenio de Mora, Manuel Escribano y López Simón.

Domingo 4 de octubre, toros de Adolfo Martín para Uceda Leal, Rafaelillo y Fernando Robleño. Por la mañana habrá la final del certamen Camino a Las Ventas (novillada sin picadores).

domingo, 23 de agosto de 2015

Rotundo Andres Roca Rey en Bilbao





Bilbao 23 de Agosto del 2015
Cartel, tres de los mejores del escalafón novilleril, Posada de Maravillas, Varea y Andrés Roca Rey.

Andres brindó su primer novillo al respetable, para iniciar su trasteo por estatuarios pasando el antagonista a milímetros de las taleguillas, rematando la serie con dos por bajo muy plásticos. Firmeza, seguridad, poderío y una seria actuación dejó claro que Roca Rey quiere y puedo con todo aquel animal que se ponga delante de sus engaños.

Andres roca Rey fue el triunfador de la tarde cortando tres orejas y salió a hombros por la puerta grande del coso de Vista Alegre.

Gran dimensión de Roca Rey en su presentación en Bilbao. Manoletinas de infarto para cerrar su faena La rúbrica de una certera estocada ponía el punto y final a una tarde de gran calado del limeño.


Posada de Maravillas, ovación y oreja
Varea, ovación y ovación tras aviso
Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas

domingo, 16 de agosto de 2015

Joaquin Galdos herido en Malaga




Dos heridos en primera de feria de la Plaza de toros de La Malagueta

Dos heridos, uno de pronóstico grave, el rondeño Javier Orozco, y otro de carácter leve, el peruano Joaquín Galdós

PARTE MÉDICO DE JOAQUIN GALDÓS: ‘Herida inciso-contusa en tercio inferior de escroto que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Se realiza bajo anestesia local, Friedrich de herida con lavado. Exploración de la misma que afecta a piel y tejido subcutáneo.

Novillos de Fernando Peña

Ginés Marín, ovación tras aviso;
Varea, palmas.
Joaquín Galdós, gran ovación;
Leo Valadez, ovación;
José Antonio Lavado, oreja;
Jesús Álvarez, vuelta al ruedo;
Javier Orozco, herido.


  

sábado, 15 de agosto de 2015

Puerta grande para Andres y Joaquin



 Importante triunfo de Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. 
 Sábado 15 de agosto 2015. Plaza de Toros de Roquefort (Francia).



Andres Roca Rey y Joaquin galdos salen a hombros por la puerta grande en Roquefort (Francia)


Novillos de Pedraza de Yeltes. 

Andrés Roca Rey, dos orejas y vuelta al ruedo; 
Joaquín Galdós, dos orejas y oreja; 
Louis Husson, ovación. 

miércoles, 12 de agosto de 2015

Andrés Roca Rey figura del toreo peruano




Andrés Roca Rey se doctorará en tauromaquia el próximo 19 de setiembre en la importante plaza de toros de Nimes, en Francia, teniendo como padrino a la primerísima figura del toreo Enrique Ponce y como testigo al galo Juan Bautista ante toros de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río quien será apoderado la próxima temporada por  la empresa Pagés, gestora de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla  junto con el descubridor y actual mentor del diestro, el matador de toros sevillano -actualmente retirado- José Antonio Campuzano, 
 apoderarán al torero peruano Andrés Roca Rey.

lunes, 10 de agosto de 2015

Joaquín Galdós sumó otro triunfo de puerta grande




Millas (Francia). Novillos de Concha y Sierra, Valverde, Pierre Marie Meynadier, Hubert Yonnet, Aimé Gallon e hijos y L`Astarac.

Lilian Ferrani, silencio y silencio;
Joaquín Galdós, oreja y oreja;
Pablo Aguado, silencio y ovación.

El premio a la mejor faena fue para Joaquin Galdós

sábado, 8 de agosto de 2015

Paco Ramos y "El Poeta" salieron por la puerta grande.



El 7 de agosto la gran afición de Mache celebró la corrida en la plaza de toros del distrito de Mache (La Libertad) en honor a Cristo Rey.

Paco Ramos y "El Poeta" salieron por la puerta grande.

El español Paco Ramos fue declarado triunfador de la feria .

lunes, 3 de agosto de 2015

Andrés Roca Rey valor, firmeza y aguante



Andres Roca, rey de la novillería actual

Este año no hay en Europa novillero mejor colocado ni triunfador más persistente que el limeño Andrés Roca Rey. Limeños de apodo ha habido en el toreo dos más o menos notorios, los pepes Gárate y Martínez, andaluces ambos, de discreto cartel en la segunda y la séptima décadas del siglo XX, respectivamente; Roca Rey, en cambio, nació hace 18 años en la capital del Perú, y entre otros méritos acumulados tiene el haber descerrajado la puerta grande de Madrid el 19 de abril –no le arredró el dolor de tres heridas y sin alardes ni aspavientos se dejó pasear en hombros antes de llegar a la enfermería–, volvió a impresionar en San Isidro –tuvo fuerte petición tras otro arrimón muy serio– y en su presentación sevillana (04.06.15) dio un nuevo aldabonazo al cobrar una oreja de cada novillo de Villamarta. Desde entonces, no ha dejado de crecer, con ruidoso refrendo en Pamplona (05.07.15), donde cortó otra oreja y encandiló por igual a la golosa afición y a las ruidosas peñas.

Mucho tiempo hacía que no surgía un novillero tan solvente y prometedor, ni que fuese capaz tan rotunda continuidad, refrendada en los principales cosos europeos. Tanto que la empresa de Nimes ya le escrituró la alternativa para su próxima feria septembrina.

Talla de protagonista. Andrés Roca Rey es un muchacho espigado que impresiona desde que se planta en la arena por su actitud serena y decidida, traducida en una quietud y un aguante fuera de lo común. Pero al servicio de esa “disposición a la gloria o a la muerte”, están unas manos toreras que saben del temple y la largura, una cintura flexible para armonizar con la dinámica de cada novillo y un gusto por torear que le sale por los poros. Además, muestra una inventiva desbordante, tanto en sus faenas de muleta como en frondosos tercios de quites, lo mismo pródigos en estoicas gaoneras –como las que levantaron al público de Pamplona, convirtiendo sus cantos y jaleo en torero clamor–, que en la combinación de caleserinas, tafalleras y saltilleras con que fijó la atención del sesudo cónclave sevillano.

20/07/2015 04:00
Fuente: Alcalino
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/


a

sábado, 1 de agosto de 2015

Sebastián Castella el próximo 16 de agosto lidiará seis toros a beneficio de los niños con síndrome de Down.



 Sebastián Castella el próximo 16 de agosto lidiará seis toros a beneficio de los niños con síndrome de Down.

 Anuncian la encerrona en solitario con seis toros del diestro francés Sebastián Castella, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de agosto la cual será retransmitida por Canal Plus Toros.
 Sebastian Castella comentó que ha elegido la Plaza de El Puerto, para su primera encerrona en España, porque es una de sus preferidas. Será la primera vez que un torero francés se anuncie como único espada en una plaza de toros española en solitario.

Castella con esta encerrona es «ayudar a los demás de la mejor forma que tiene un torero: toreando». Y lo hará frente a seis toros de tres ganaderías distinta: Santiago Domecq, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbros.